Consejos para tus uñas

  • Si tienes las uñas cortas o muy estrechas, los colores que mejor te quedarán son los claros, mientras que si tus uñas son muy anchas lo ideal es dejar una pequeña franja sin pintar a los costados de las mismas.
  • Nunca te pintes las uñas después de la ducha  ni cuando las mismas hayan estado en contacto con el agua, porque están húmedas y no dejan que el esmalte se seque correctamente.
  • Como un consejo para mejorar la calidad de la piel y las uñas, se recomienda sumergir las manos unos 10 minutos en agua tibia con unas gotas de aceite, luego secarlas bien y aplicar una crema hidratante como sellante. Ojalá cremas que contengan fosfolipidos.
  • Otro consejo para estimular el crecimiento de la uña, es masajearse los dedos hacia la punta. Así se estimula la circulación sanguínea hay unas arterias que van por los lados de los dedos y se irriga la matriz ungueal.
  • Un mal hábito que aconseja erradicar es empujarse la cutícula hacia atrás. Este traumatismo en la matriz ungueal, que está justo detrás de la cutícula, provoca que la uña salga alterada, con un canal en el centro, lo que se denomina distrofia canalícular.
  • Las manchas blancas en las uñas también son frecuentes. Y tienen relación con la presencia de los núcleos de las células de la matriz, no con una baja de defensas como erróneamente algunos creen. Son normales, sobre todo en los niños, pero si están en todas las uñas o son persistentes, hay que estudiarlas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s